¿Qué es CrossFit?
UBOX CrossFit Mataró
UBOX CrossFit Mataró
UBOX CrossFit Mataró

Ahora el Fitness es un deporte.

CrossFit es un programa de acondicionamiento diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio. El programa de CrossFit se concentra en movimientos funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad para obtener un estado físico de fitness completo y, por tanto, estar preparado para cualquier reto.

CrossFit combina ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico, resistencia cardiovascular. Todo con la finalidad de estar lo más en forma posible y preparado para lo desconocido e impredecible. CrossFit es una comunidad de personas que han decido no ser comunes sino ser lo mejor, más fuerte, y más saludable que pueden ser.

Durante cinco o seis días a la semana alternamos estos ejercicios con tantas combinaciones y pautas como la imaginación permita. La rutina es el enemigo. Los entrenamientos son cortos e intensos. Cada persona usa el peso que desea y la intensidad que desea. Nosotros corregimos posturas y movimientos primero, para evitar cualquier lesión, y solo entonces te motivamos a que te empujes un poco más.

Crossfit tiene distintos significados para distintas personas y la verdad es que nadie lo sabe explicar igual. Algunos empiezan con Crossfit para recuperarse de una lesión, otros para retarse a probar algo nuevo, otros solo para sentirse más ágiles y combatir el paso de los años y el sedentarismo.

CrossFit es un concepto, una filosofía, un movimiento, un deporte, una red de apoyo, una comunidad, y es nuestro estilo de vida. CrossFit es un cambio. Pruébalo y cambiará tu vida para siempre.